María Corina Machado afirmó que «lo que estaban viendo los venezolanos en estas horas es la confirmación de que la protesta si funciona, de que a un país que se le cierran las vías institucionales, se les reprime brutalmente, se persigue y se censura los medios, le quedan dos opciones con la sociedad; claudicar, bajar la cabeza, vivir cada día con menos libertad, aceptar la imposición de este régimen de dominación y humillación como lo calificaba el presidente de la conferencia episcopal venezolana Monseñor Padrón recientemente, o insurgir pacíficamente y eso se expresa a través de la movilización pacífica y cívica en la calle».
Esta movilización ha logrado desnudar frente al mundo la naturaleza de un régimen que lo comienzan a llamar por lo que es, una «Dictadura», una dictadura que tortura, que persigue, que reprime, que encarcela, que viola la soberanía popular y que ha llevado al régimen a llevar a este nivel lo que ellos llaman un «Dialogo» que claramente los venezolanos sabemos que no lo es.
María Corina Machado, ausente en el diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela, dijo a la Voz de América que las protestas pacíficas deben continuar. Vea la entrevista completa.