Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Estos son los estados que ponen en peligro la recolección del 20% de firmas

Las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de las firmas lucen cuesta arriba de remontar: Jornada de tres días, en horario de oficina (8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm) y la obligatoriedad de recolectar 20% en cada estado son los obstáculos que debe superar la oposición para alcanzar su cifra de 4 millones. 

El Cooperante analizó cuáles son los estados que pondrían en pico

Archivo

Archivo

de zamuro que se logre recolectar tal cantidad: Amazonas, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Trujillo, Sucre, y Portuguesa.

En esas entidades, la oposición históricamente ha tenido cuesta arriba un triunfo contra el oficialismo y según los cálculos del medio, la MUD deberá movilizar a más del 60% de las personas que votaron por ella el pasado 6 de diciembre  para que conseguir el tan ansiado 20% regional.

Y solo en Delta Amacuro, se debe lograr recolectar las firmas de 85,1% de quienes votaron por la opción de la coalición democrática.

Todo eso como se dijo antes, en una jornada con horarios reducidos, apenas 5.392 máquinas de identificación biométricas instaladas y sujeta a los “avatares” que se podrían presentar: fallas técnicas de las máquinas, apagones e intimidación en los centros de votación. 

Más noticias: ¡FIRME! Chuo Torrealba: No avalaremos una decisión inconstitucional del CNE ni enterraremos el revocatorio

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

¡La pusieron casi imposible! ¿Hay que salir a recoger las firmas aún en estas condiciones? No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend