Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Florido: Carta Democrática fue activada y está en segunda fase para su aplicación

Aunque desde el Gobierno se han empeñado en asegurar que el mecanismo no fue activado, desde la misma OEA lo han desmentido. Si bien es cierto que aún no se aplica el instrumento al régimen, el mismo es objeto de estudio por parte del organismo americano.

El diputado Luis Florido reiteró, este domingo 10 de julio, que la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue activada y se encuentra en una segunda fase, que consiste en el estudio por parte de las delegaciones latinoamericanas del informe presentado por los países miembros.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“Lo fundamental que fuimos a buscar a la OEA es la atención del mundo. Hay un cambio. América ha dado un vuelco, reconoce que hay una crisis en Venezuela“, expresó en una entrevista concedida a Televen.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) también se refirió al proceso de diálogo que impulsa el Gobierno, el cual, dijo, debe realizarse bajo condiciones que transmitan confianza.

“Si va a haber diálogo tiene que ser con condiciones, la primera es que exista una ampliación de la mediación internacional que le genere más confianza a todos los venezolanos”, apuntó.

Asimismo, Florido agregó que “insultar no es la mejor forma para convocar un diálogo. Es permitir la libertad de los presos políticos y la apertura del canal humanitario”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Luis Almagro: “La Carta está activada y está en proceso de aplicación” en Venezuela

¿Lograrán aplicar la Carta Democrática? Déjenos sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend