Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Hombre señalado de robar colegio fue quien burló la seguridad de Chávez en 2007

Juan Salas, conocido como “el hombre invisible” y famoso por burlar la seguridad del presidente Hugo Chávez en un acto del 4 de febrero de 2007 e irrumpir en eventos como el Miss Venezuela (2005), vuelve a los titulares. Esta vez acusado de cometer -presuntamente- un robo en el Colegio Cristo Rey, ubicado en Altamira, publica Efecto Cocuyo.

Salas se acercó a saludar a la periodista Rebeca Moreno, cuando esta se disponía a dejar a su hija en la institución. Al ver a la animadora, le preguntó si lo recordaba. Frente a la respuesta negativa, le dijo que lo había entrevistado luego de violar la seguridad del presidente Hugo Chávez y de Alejandro Sanz en el concierto “Paz sin Fronteras” (2008). También le envió saludos a Melisa Rausseo y a Sandra Villanueva, quienes fueron compañeras de Moreno en el programa televisivo Sábado en la Noche.

ladron-roba-colegio

Salas logró ingresar al colegio tras asegurar que se dirigía a una reunión con la directora, cuyo nombre conocía. Además, usaba un uniforme de la Zona Educativa, lo que le llamó la atención a Rebeca, quien le dijo: “¿A ti en vez de meterte preso te dieron trabajo?”.

La respuesta de Salas fue: “Todo el mundo tiene oportunidad de cambiar. A mi compañero se lo llevaron a Cuba”, contó Moreno, este jueves 24 de septiembre.

Cuando Salas habla de su compañero, se refiere a Yendrick Sánchez, quien irrumpió en el podio del presidente Maduro durante su juramentación en la Asamblea Nacional. Sánchez fue detenido en abril de 2013 por los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación, a pesar de que Maduro aseguró que el incidente había sido superado y que conversaría con él. “Quién sabe qué desesperación trae”, dijo en su momento el mandatario nacional. La fiscal que lo imputó fue Katherine Harrington, quien años después entraría en la lista de funcionarios cuyos bienes fueron congelados por el Gobierno de los Estados Unidos.

En este video hay una recopilación de las incursiones de Salas y Sánchez:

Sánchez fue trasladado a la Comunidad Penitenciaria de Coro, pero desde 2013 se desconoce su situación. Juan Salas también fue detenido en esa ocasión y fue sometido a un examen físico y uno de psiquiatría forense por funcionarios del Sebin.

Moreno relata que Salas usaba un carnet de visitante, lo que quiere decir que los vigilantes del plantel lo habían revisado y se aseguraron de que no estaba armado, y que le pidieron identificación, por lo que no se sospechó nada extraño. Esto sucedió alrededor de las 8:10 am.

Luego, ella se fue y él entró a los edificios, donde presuntamente robó en un salón de primer año de educación media que se encontraba vacío. Se llevó celulares, tablets y dinero de los estudiantes, y luego huyó en un taxi que lo esperaba afuera.

Moreno no se enteró de lo que había pasado hasta el mediodía, cuando revisó su teléfono celular y vio la noticia y una foto del asaltante tomada por las cámaras de seguridad. Inmediatamente lo reconoció como el joven con quien había hablado horas antes, y así se lo comunicó a las autoridades del colegio.

“Es bueno que me haya hablado, porque así se logró reconocerlo”, dijo. “Si burló la seguridad del Presidente, ¿qué no puede burlar?”.

Este es el vídeo de la entrevista a Juan Salas en Buenas Noches:

Información en Efecto Cocuyo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend