Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Lo que debes saber sobre los nuevos “precios justos” que arrancarán este jueves

El ministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad, anunció este miércoles que la Superintendencia Nacional de Precios Justo, iniciará con el proceso de incremento de precios a los productos de la cesta básica y artículos de primera necesidad a partir de este jueves 12 de mayo, tal y como fue anunciado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro en el programa En Contacto Con Maduro semanas atrás.

Foto: Archivo / @Gavil0224.

Foto: Archivo / @Gavil0224.

Pérez Abad aseguró que el plan, además del ajuste de precios con base en los costos reales, incluye la implementación de acciones que estimulan la producción nacional. “Reconoceremos los costos, pero tiene que haber un compromiso de los empresarios para que aumente la producción”.

“Estamos seguros” de que los precios bajarán, dijo Pérez Abad en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Sin embargo, matizó su declaración diciendo que esta baja de precios será solo con respecto a los costos del “mercado especulativo” (contrabandistas o bachaqueros), pues “muchos” de los precios regulados de alimentos se encuentran “rezagados” y el ajuste será hacia el alza, apuntó.

PRECIOS QUEDARÁN 30% Y 40% MENOS QUE LOS BACHAQUEROS

Los precios serán “30, 40 por ciento más económicos que los que se establecen en la economía especulativa”, detalló, al tiempo que aseguró que el Gobierno ha “producido acuerdos en cuanto a las cuotas de producción de los productos esenciales” con empresarios.

ANAQUELES PODRÍAN LLENARSE EN 6 MESES

Agregó que todos los meses mostrarán los resultados de la gestión y que en un lapso de seis meses esperan que se estabilice la producción en el país. “Nosotros vamos a monitorear de manera permanente el crecimiento de la producción, que se alcancen las cuotas, que los productos a los que se le aumenten los precios aparezcan”.

DICE QUE NECESITAN ENTRE 5 Y 6 AÑOS “PARA TRANSFORMAR EL MODELO”

El alto funcionario aseveró que los problemas económicos y en especial las colas para comprar cualquier cosa no se acabarán en los próximos meses, pues “necesitamos avanzar 5 o 6 años para transformar nuestro modelo productivo“, dijo, aunque prometió que se verán avances “en seis meses”.

Información de UN / El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend