Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Lo que dijo Juan Barreto que no le agradará nadita a Maduro y a su gabinete (+Video)

Juan Barreto, dirigente del partido Redes, criticó nuevamente al Gobierno de Nicolás Maduro y sus políticas para sacar a flote la economía venezolana, bastante afectada por las decisiones erradas del Ejecutivo.

Este domingo, en entrevista concedida a Globovisión, Barreto se refirió a la implementación de un nuevo cono monetario y reprochó que los nuevos billetes se hayan traído de otro país.

Composición Maduradas

“No comprendemos por qué este Gobierno no ha seguido la política monetaria que inició el presidente Chávez cuando del 2007 hasta el 2010 creó un nuevo cono monetario, trató de traerse todas las reservas internacionales de oro (…) Tenemos que desprendernos del patrón dólar (…) volver al patrón oro y petróleo (…) ¿Por qué no se hace? No lo entiendo, hace falta voluntad (…) No entiendo por qué los billetes se acuñaron en otro país, cuando aquí hay una Casa de la Moneda”, explicó.

Sobre la exposición de la Memoria y Cuenta, dijo: “Me llamaron la atención tres elementos: el primero, que el presidente dice que va a combatir la inflación, que éste es el año en el que se va a resolver el problema de la inflación”.

Ha habido mucha incoherencia en la construcción del equipo económico, ha habido un equipo económico muy frágil, ya han pasado varios ministros (…) no ha habido como en otros ministerios un anclaje de fondo”, consideró.

“Hasta que no se resuelva el problema de la inflación y no se resuelva el problema monetario, del valor del dinero que deteriora la capacidad del salario, la capacidad adquisitiva, hasta que no se resuelva eso, no vamos a resolver los problemas de nuestra economía. No se puede seguir imprimiendo dinero inorgánico. Otro de los problemas es que el dlinero tiene que tener un valor real”, agregó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ALERTA! El TSJ busca suspender o retrasar las elecciones regionales, advierte Juan Barreto

¡Si lo dice el mismo Barreto por algo será! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend