Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Los dos principios republicanos que el TSJ viola en sus dos últimas sentencias contra la AN

La noche de este miércoles 29 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia que aniquiló por completo las funciones de la Asamblea Nacional.

Foto: El Cooperante

Distintos abogados constitucionalistas coincidieron en que con dicha sentencia se viola la decisión electoral de los ciudadanos y se atenta contra la estructura del Estado.

El abogado Fortunato González, explicó que el TSJ tiene potestad de interpretar las leyes, pero no puede alterar los valores y principios de la Constitución.

“Son valores que definen el régimen republicano y se basan en el respeto a los cargos de elección popular y la independencia de los Poderes Públicos”, precisó el jurista.

Gónzalez detalló que estos valores están tipificados en el artículo 2 de la Carta Magna, en el que se establece a Venezuela como un “Estado Democrático y social de Derecho y de Justicia”; el artículo 5, que señala “que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”; y el artículo 136, en el que se dicta que el Poder Público Nacional se divide en el Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadanos y Electoral.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuyó las funciones de la Asamblea Nacional porque asegura que el Parlamento desacata sus órdenes.

Con información de El Nacional 

Vea también: 

¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)

¡Pisoteando la Constitución! Déjanos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend