Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Leopoldo López denuncia golpe de Estado y pide Carta Democrática y retomar la calle

Puede que Leopoldo López esté encerrado en una oscura y solitaria celda en una torre en lo más alto de Ramo Verde, pero aun así está completamente informado sobre la situación en Venezuela.

Tras conocer la más reciente decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, hecho que muchos calificaron tajamente como un “golpe de Estado”, el líder opositor hizo llegar unos mensajes a los venezolanos y al mundo a través de su esposa Lilian Tintori, quien publicó la información a través de su cuenta en Twitter.

Leopoldo López/EFE

“Denunciamos ante el mundo la consumación de un GOLPE DE ESTADO en Venezuela tras la disolución del Parlamento. Hoy, a través de una sentencia ilegal e ilegítima, el TSJ decretó formalmente la DICTADURA que desde 2014 hemos denunciando en Venezuela”, dijo López.

En un siguiente mensaje advirtió: “Vivimos momentos definitorios para Venezuela y toda América: debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura”.

El líder de la tolda naranja envió un contundente mensaje a la comunidad internacional: “En lo internacional. Solicitamos a la OEA aplicación de la Carta Democrática y al Mercosur revisión de cláusulas y protocolos democráticos”.

Y agregó: “Los gobiernos de los países del continente deberán responder ante sus pueblos y la historia por sus posturas ante la dictadura venezolana”

A los venezolanos pidió retomar las calles del país para desconocer la dictadura.

“En la calle! Es claro el mensaje para las fuerzas democráticas: solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia. Hago un llamado a la organización y a la calle con un solo foco: desconocer la dictadura y rescatar la democracia a través del voto popular”.

Redacción Maduradas.

¿Quién le acompaña? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend