Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Theresa May expresa el respaldo del Reino Unido a la Asamblea Nacional

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, expresó su respaldo a la Asamblea Nacional e instó al presidente Nicolás Maduro a mantener “la separación de poderes y la integridad de las instituciones democráticas”. 

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno británica se reunió en Downing Street, su residencia oficial en Londres, con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y la madre del opositor venezolano en arresto domiciliario Leopoldo López, Antonieta Mendoza.

“El encuentro de hoy constituye una señal inequívoca de que el Reino Unido continúa trabajando con nuestros socios internacionales para presionar a las autoridades, a fin de que hagan disminuir la tensión en Venezuela y eviten que el país se continúe alejando de la democracia”, afirmó May tras el encuentro.

La primera ministra subrayó el “apoyo inquebrantable” de Londres hacia la Asamblea Nacional como “institución democrática” en Venezuela, tras la asunción de competencias legislativas en el país por parte de la Asamblea Constituyente, con el rechazo de la oposición.

“Una vez más, conmino al Gobierno venezolano a respetar los derechos humanos, el imperio de la ley, la separación de poderes y la integridad de las instituciones democráticas”, dijo May.

La mandataria británica se mostró asimismo “preocupada” por la detención de “presos políticos como Leopoldo López”, que permanece en arresto domiciliario después de más de tres años en una prisión militar.

“Su larga detención y las acciones de las autoridades venezolanas para evitar que su esposa viaje a Europa son motivo de una honda preocupación”, recalcó May.

Lilian Tintori, esposa de López, tenía previsto participar en el viaje a Europa junto a Borges, pero el Gobierno venezolano impidió su salida del país.

Con información de EFE

Vea también: 

¡QUÉ NOVEDAD! Cardenal Urosa: Maduro ignoró los acuerdos con el Vaticano

¡Nico se está quedando solo! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend