Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! ¿Qué pasó con la aeronave y tripulación tras la captura de los narcosobrinos en Haití?

Luego de los sucesos de noviembre de 2015 la vida de los primos Franqui Francisco Flores de Freitas y  Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes fueron apresados  por cargos de conspiración para introducir droga en territorio estadounidense, sigue dando tela que cortar. El paradero de los otros ocupantes, que le hacían compañía a estos jóvenes, y de la propia aeronave es objeto de múltiples averiguaciones.

Foto: http://maibortpetit.blogspot.com/

Foto: http://maibortpetit.blogspot.com/

De acuerdo con la información publicada por el Pitazo, la avioneta Jet Cessna Citation 500 siglas YV2030 regresó al país el 11 de noviembre de 2015, tripulada por el mayor de la Fuerza Aérea Venezolana Pedro Miguel Rodríguez González perteneciente al Grupo Aéreo N° 5, quien de acuerdo con el Registro Electoral sufraga en la embajada venezolana en La Paz, Bolivia y el copiloto Pablo Rafael Urbano Pérez.

Por su parte, Jesfrán Josnel Moreno Sojo, guardaespalda, con residencia en el sector El Observatorio del 23 de Enero, quien también iba en el vuelo, no se conoce su paradero. Asimismo, el presunto propietario de la aeronave, el empresario Marco Tulio Uzcátegui Contreras, tampoco se conoce su destino, lo que se sabe es que  no tiene registro de entrada al país luego de los hechos que se registraron en Haití el 10 de noviembre de 2015.

La identidad del verdadero dueño de esta aeronave ha generado información confusa. En los días en que se conoció la noticia de la detención de los sobrinos Flores, se dijo que la aeronave pertenecía a la empresa Sabenpe, sin embargo de acuerdo a la investigación de El Pitazo, se realizó un cambio en la junta de accionistas que incluyó a Laura Josefina Pacheco Yépez, como presidenta y es ella quien firma la adquisición de la aeronave “Jet, marca Cessna modelo Citation 500 serial 500-0215, identificado con las siglas YV 2030”, el 20 de septiembre de 2006. El valor de la venta fue de 2.730 millones de bolívares”

Recientemente la fiscalía de Nueva York, lugar donde se realiza el juicio, el cual se reanudará este 7 de noviembre, citó en calidad de testigo presuntamente a Marco Tulio Uzcátegui Contreras, quien posee propiedades en los Estados Unidos, por lo que obligatoriamente debía comparecer.

Con información de El Pitazo

Lea también: 

¡ENTÉRATE! EE.UU. procura rápida extradición de Soto García para que testifique contra narcosobrinos

¡Sigue la novela! ¿Usted qué piensa?

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend