Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! ¿Quién es Jesús Abreu Anselmi, el nuevo Presidente de El Universal?

Jesús Abreu Anselmi es ingeniero civil egresado de la Universidad Central de Venezuela, también se desempeñó durante el Gobierno de Jaime Lusinchi, como viceministro de Transporte y ha ocupado cargos como asesor gerencial de empresas privadas y públicas; aparte de ser hermano del reconocido maestro José Antonio Abreu.

Recordemos que el periódico antes pertenecía a la familia Mata, desde su año de fundación. Hace 105 años, fue creado por el poeta Andrés Mata y posteriormente fue adquirido por su hijo.

Maestro Jose Antonio Abreu Berti Venezolano Musico hermano del Presidente de El Universal Jesus Abreu

Maestro José Antonio Abreu Berti

Actualmente es director suplente de FM Center perteneciente a la Organización Cisneros. Jesús Abreu fue Presidente de la Entidad de Ahorro y Préstamo Horizonte, Senador suplente del partido Acción Democrática por el Estado Lara, Vice-ministro de Infraestructura en el gobierno de Jaime Lusinchi, ejecutivo del grupo Financiero Banco Latino hermano del maestro José Antonio Abreu. Sí, ese mismo: el “maestro” Abreu.

Se comenta que el periódico lo compro un grupo de empresarios afectos a la derecha español, en Venezuela se comenta que lo compró el Grupo Sarria.

Un poco de historia sobre el diario El Universal Venezuela:

El Universal es un periódico de circulación matutina de Venezuela y uno de los de mayor tiraje del país, ya que el promedio diario de ejemplares es de más de 80 mil, y sube a 200 mil los domingos. Se define a sí mismo como el periódico comercial por excelencia de Caracas.

El Universal es fundado el 1 de abril de 1909 en Caracas por el poeta venezolano Andrés Mata acompañado de su amigo Andrés Vigas. Su primera sede se ubicaba en una casa entre las esquinas de Sociedad y San Francisco de Caracas, donde funcionaba la imprenta de Daniel Aramburu. El primer número, que salió ese mismo día, fue editado en unas máquina Marinoni de origen francés. Los redactores de este primer número fueron Rafael Silva en la crónica, Francisco López Moreno y Santiago Caldera en la distribución, Luis Correa quien servía como cronista, Pedro Bocca como encargado del despacho, Luis Alberto Ascanio como impositor, Miguel Ángel Ibarra como corrector de pruebas, y Federico Webber como prensista. El formato de este primer número era estándar, y tenía cuatro páginas a seis columnas.

En 1995, periodistas e ingenieros del diario, conjuntamente con especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, lanzan la primera edición digital del periódico en internet. Inicialmente se publicaban diez titulares al día, y un año más tarde se publicaba ya la versión íntegra de la página web. En 1997 abre una nueva planta en Guatire con tres rotativas, con capacidad para doce millones de ejemplares al mes, y en 1998, el periódico comienza a publicar sus fotografías en color. En 1999, el diario realiza la primera preventa hecha por un medio de comunicación en el país.

En la actualidad, el periódico presenta a sus lectores una imagen renovada, que incluye la utilización de color en su página principal y secciones especiales. Sin embargo, todavía se considera como el diario más conservador y tradicional del país.

Con información de Wikipedia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top