Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EFICIENCIA O NADA! 11 mil barriles diarios de petróleo se dejaron de producir en el 2013

El balance financiero de Pdvsa reveló que en 2013 la producción promedio de crudo se redujo de 2,91 millones de barriles diarios. Esto se implica que durante un año se dejaron de producir 11.000 barriles de petróleo al día.

Esta caída fue amortiguada por el crecimiento que la estatal reporta de la producción en la Faja del Orinoco. Sin embargo, la extracción de crudo en las regiones de oriente y occidente ha bajado en los últimos dos años.

Petroleo-PDVSA-Produccion-Petrolera-07052014-800x533

Aunque el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, expresó recientemente en Maracaibo que esta declinación era un proceso natural en este tipo de yacimientos, el director el director ejecutivo de Producción de PDVSA Occidente, José Luis Parada, afirmó esta semana que para 2019 será posible elevar la producción en Zulia a 1,1 millones de barriles diarios, reportó El Nacional.

Esto resulta difícil en el contexto actual. El volumen de producción de crudo y gas líquido natural en occidente ha disminuido gradualmente desde 2011, según el balance auditado, en 33.000 barriles diarios. En oriente, la merma fue de 142.000 barriles diarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend