Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Rector Rondón: La renovación de partidos no impide las elecciones regionales

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, afirmó que el proceso de renovación de partidos, no tiene porqué retardar la aprobación del cronograma electoral ni la realización de las elecciones regionales.

Foto: Archivo.

Consideró que “aún se está a tiempo de cumplir con el calendario electoral”, según informó a través de una nota de prensa.

Rondón aseguró que no existen motivos para impedir la divulgación de la convocatoria y publicación del cronograma electoral de las elecciones regionales.

“No hay razón para que el periodo de renovación de nóminas de las organizaciones políticas, afecte la convocatoria, cronograma y realización de las elecciones regionales, por eso aún tengo expectativas de que el CNE cumpla con la palabra empeñada a los venezolanos a finales del año pasado”, insistió.

Con relación al proceso de renovación de nóminas afirmó que el CNE limita el derecho a la Participación al aprobar el proceso de renovación de partidos en condiciones de casi imposible cumplimiento.

“Tal como fue aprobado, este proceso de renovación obstaculiza a los partidos alcanzar el porcentaje de Ley en al menos 12 estados. El Poder Electoral con este tipo de decisión deja de lado su rol de promotor de la participación y garante de los derechos políticos de los venezolanos, un proceso administrativo que además fue diferido en anteriores oportunidades, justamente para organizar y realizar elecciones”, indicó.

También cuestionó el lapso de tiempo para este proceso, el cual quedó determinado entre el 18 de febrero y el 23 abril.

“Parece un mal chiste que algunas organizaciones políticas tengan que movilizar a su militancia el fin de semana previo al carnaval, Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección de Semana Santa”, afirmó.

Con información de Noticiero Digital

Vea también:

¡ENTÉRATE! Rectora D’ Amelio sobre renovación de partidos: el proceso cumple con lo previsto por el TSJ

¡Ajá, Tibisay! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend