Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Tajani no asistirá a cumbre UE-Celac en protesta contra régimen de Maduro

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, indicó este miércoles que no participará en la cumbre UE-CELAC en señal de protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Reuters

“Apoyo la Declaración de Lima recibida por 10 embajadores de América Latina sobre Venezuela. No participaré en Eurolat ni en Cumbre Celac/UE”, publicó Tajani en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Eurocámara comunicó su decisión tras reunirse hoy con 10 embajadores de países de América Latina que le han hecho entrega de la llamada “Declaración de Lima”, suscrita el 8 de agosto y que condena “la ruptura del orden democrático de Venezuela”.

“Como presidente del Parlamento Europeo no participaré” ni en la Asamblea de Eurolat ni en la cumbre Celac-UE. “Creo que la Unión Europea en su conjunto no debería participar”, afirmó el jefe de la Eurocámara.

Así, apoyaremos a los países latinoamericanos que tomaron una decisión valiente de aislar diplomáticamente a un régimen dictatorial”, añadió Tajani. “Este es el camino para contribuir a la restauración de la democracia en ese país a través de una salida pacífica y negociada”, señaló.

Agregó que tiene previsto comunicarse en las próximas horas con Lilian Tintori, a la que el gobierno venezolano retiró el pasaporte, para hacerle llegar su apoyo.

Fuente: EFE

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Urosa Savino confirma que obispos venezolanos se reunirán con el Papa Francisco en Bogotá

No olvide dejar sus comentarios

Fu

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend