Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Tintori asegura que “Nieves le confesó a López que estaban ensañados con él”

Lo que dijo Franklin Nieves realmente no ha sorprendido a Tintori porque ya ella lo sabía. Incluso, el propio fiscal se lo había confesado al dirigente en la intimidad del Palacio de Justicia en Caracas, reseña La Verdad.

“Le dijo a Leopoldo que lo habían llamado del Gobierno para que lo pusieran preso, que estaban ensañados con él. Leopoldo lo comentó en su discurso final, pero ya el daño estaba hecho. Él lo acusó, lo metió preso y lo condenaron…”, contó la activista, quien aprovechó su tarde en Maracaibo para visitar a La Verdad, donde exigió la libertad “inmediata” de su esposo (acción que ejerció en la capital su abogado Juan Carlos Gutiérrez). “El caso de Leopoldo fue montado, creado para lincharlo políticamente. El juicio fue una farsa y la sentencia es nula”.

Lilian-Tintori-carta-Leopoldo-condena-plaza-Jose-Marti-11S-2

Las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, quien desmeritó las palabras de Nieves, tampoco inquietaron a la defensora de los DDHH, pues para ella “la fiscal es otro verdugo del régimen”. Lamenta, eso sí, que el sistema judicial venezolano no se utilice para hacer justicia sino para hacer política.

Y es que el líder opositor fue condenado a 13 años, nueves meses y siete días de prisión por el “arte de la palabra”, por las frases “vamos a salir a conquistar la democracia” y “el que se cansa pierde”. “La misma sentencia es un elemento para nosotros decir que es un preso de conciencia. Él es un líder y representa hoy una fuerza emblemática de Latinoamérica, es el preso de conciencia de Venezuela y del continente. Por eso todos tendrán los ojos en el país el próximo 6-D”.

La defensa de López asistirá en los próximos días y sin mayores esperanzas a la Corte de Apelaciones, donde utilizarán la declaración del fiscal como otro argumento para exigir su liberación. “Aquí en Venezuela no hay justicia, pero vamos a cumplir con todos los pasos que tengamos que hacer, porque estamos registrando todas las violaciones al debido proceso”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top