Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Transporte público ha aumentado 80% en 2015: Cobrarán Bs. 20 desde diciembre

A partir del 7 de diciembre los conductores de la Central Única de Carros Libres y por Puestos empezarán a cobrar 20 bolívares por el pasaje en todas las rutas urbanas, lo que se traduce en un aumento de 30% respecto al último incremento –vigente desde el 1° de septiembre–, que elevó el pasaje a 15 bolívares. La tarifa que pretenden cobrar los choferes significaría, a su vez, un aumento de 80% desde comienzos de este año cuando costaba 8 bolívares, según reseña El Nacional.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, explicó que más de 60% de la flota está detenida por falta de repuestos en las rutas urbanas; en el caso de las troncales se trata de la mitad de los vehículos parados y llega a 70% en las rutas extraurbanas.

Transporte-Publico-Caracas-Venezuela-Buses-3800x533

Hugo Ocando, presidente de la línea Oeste, añadió que por el pasaje de usuarios de tercera edad los conductores no reciben subsidio alguno y por los estudiantes la contribución no llega ni a la mitad del pasaje.

“Nos hicieron la promesa de que nos entregarían baterías y cauchos, y todavía los estamos esperando. Cada caucho cuesta más de 100.000 bolívares y necesitamos 12 llantas anuales. Todo un año de trabajo no alcanza para comprarlos”, dijo Ocando, quien recalcó que con o sin el permiso de las autoridades, los conductores cobrarán el aumento del pasaje a 20 bolívares: “Nosotros vamos a salir a cobrar porque no tenemos cómo seguir manteniendo las unidades”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend