Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Venezolanos podrán inscribirse en RE hasta 30 días luego del llamado a elecciones

Las jornadas de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral (RE), no culminaron este 15 de junio como decían muchos rumores, de hecho, el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, Luis Emilio Rondón así lo desmintió a través de Twitter, agregando además que el RE estará abierto hasta 30 días después del anuncio de elecciones.

Aunque la inscripción en el Registro Electoral (RE) es permanente, el artículo 35 de la Ley de Procesos Electorales (Lopre) establece que “a los efectos de la celebración de un proceso electoral, el Consejo Nacional Electoral tomará como Registro Electoral Preliminar el corte de la data arrojada por el Registro Electoral publicado dentro de los 30 días siguientes a la convocatoria del proceso”.

captahuella-cne-votos

Debido a que el Poder Electoral no ha convocado oficialmente las elecciones parlamentarias, los Agentes de Actualización en los Puntos del Registro Electoral que se encuentran establecidos en todo el país deben permitir la inscripción de todos los ciudadanos que han cumplido o cumplirán sus 18 años de edad hasta la primera quincena del mes de diciembre de este año, fecha límite constitucional y legal para la realización de estos comicios legislativos, de acuerdo con lo previsto en los artículos 219 de la Constitución de la República y 42 de la Lopre.

Fuentes internas dentro del poder electoral consultadas por El Impulso, aseguran que la convocatoria de las parlamentarias, se realizaría luego de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, programadas para el domingo 29 de junio en todas las circunscripciones establecidas en el territorio nacional.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend