Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA! Polémica por reunión Diosdado-EEUU pica y se extiende: Cabello no estaba invitado

Pica y se extiende la polémica que ha envuelto el encuentro sostenido el pasado domingo entre el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón; la canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez; y Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos. Un portavoz de la oficina del funcionario gringo ha confirmado a El Cooperante que la presencia del “segundo hombre más poderoso de Venezuela” no estaba en los planes del diplomático norteamericano.

El encuentro concretado se enmarca en una serie de reuniones que han venido desarrollando durante meses ambas naciones con la finalidad de reestablecer relaciones bilaterales, debido a que Barack Obama, primer mandatario norteamericano, se ha trazado dejar como legado a su salida del poder un ambiente de “victoria diplomática”, entendiéndose por esto según detalla la fuente, consensos con los países no alineados a la política que adelanta: Cuba, Irán, Irak, Libia, Rusia entre otros.

DIOSDADO-cabello-cara

En relación a la reunión Shannon-Cabello, nuestro cooperante enfatiza en que el hecho de haber escogido Haití para el encuentro, como ha reseñado la prensa internacional, obedece a que por ser este territorio donde tiene competencias el representante del Departamento de Estado, su presencia en la región levantaría menos sospechas que volver a pisar suelo venezolano.

Diosdado muestra los dientes

Cabello Rondón, quien sorprendió al propio Shannon en un encuentro en el que tenía previsto reunirse sólo con la titular de la cartera de Relaciones Exteriores; no perdió la oportunidad para dejar claro que “cualquier paso hacía adelante que pretenda darse en el restablecimiento de las relaciones Venezuela y Estados Unidos requiere su visto bueno como Presidente de la Asamblea Nacional”.

Subraya la fuente que el señor de los mazazos fue enfático en que una “victoria diplomática durante el atardecer del mandato de Obama no puede incluir ningún tipo de acción judicial en su contra”.

“Diosdado, quien se manifestó convencido de que Obama busca definir su presidencia con victorias diplomáticas, dejo ver que es él quien manda en Venezuela”, acota el portavoz.

Vía El Cooperante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend