Más de uno hizo caso como buen niño –y niña porque sino el gobierno nos denuncia– y empezó a poner en práctica la idea propuesta por el presidente Nicolás Maduro, quien promovió la creación de gallineros verticales y cultivos en conucos dentro de casas o apartamentos.
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, fue uno de los primeros en sumarse con la creación de cultivos organopónicos dentro de la Gobernación, según informó Robert Medina director de la Secretaria del Despacho.
“El objetivo es concientizar a cada persona en la elaboración de huertos, e ir afianzando el cultivo desde nuestros hogares desplazando la cultura de mercado”, aseguró Medina, reseñó Sumarium.com.
Indicaron que la “iniciativa” se extenderá hasta las casas de los gobernadores para así dar respuesta a la “guerra económica”. ¡No hay temor a Dios!
En la nota de prensa en la que informaron lo que para ellos fue un gran evento, reseñaron además que los “diseños de huertos” fueron hechos con materiales reciclables como tubos de plástico, stevias o paletas de carga y botellas plásticas de refresco. Sembraron cebollín, cilantro, perejil, repollo y pimentón, “estamos seguros que en pocas semanas estaremos recogiendo el fruto de este esfuerzo”.