Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Zimbabwe, el país con hiperinflación que llegó a tener billete de $100.000.000.000.000

Para el consuelo de la inflación en Venezuela está Zimbabwe. Su PIB per cápita es el tercero más bajo del mundo. El salario medio es de 253 dólares al mes, claro, solo para el 30% de la población que tiene trabajo. Su política monetaria ha envuelto en un desastre su sociedad. El dólar de Zimbabwe prácticamente vale “nada”.

Foto: Wikimedia.

Foto: Wikimedia.

El billete del trillón de dólares que llegó a tener este país y la falta de monedas en esta república africana son solo algunas de las señales de que su economía llegó a la quiebra. El cambio de los billetes al momento de hacer una compra se hacía con crédito de la tienda, minutos de teléfono o una chuchería. 175 trillones de dólares de Zimbabwe equivalían a 5 dólares americanos, por lo que en 2015 se inició un proceso al que llamaron “reconversión monetaria”.

¿Cómo llegó Zimbabue a esto? La hiperinflación llegó a ser de 500.000.000.000%, según elperiódico.com. En el 2000, el sistema agrario de Zimbabwe colapsó y su inflación se disparó en 231 millones por ciento y la tasa de paro se elevó al 80% del total de la población. A esto, el presidente Robert Mugabe, respondió imprimiendo más billetes, lo que perjudicó aún más la situación.

Los cambios en el valor de la moneda cambiaban tanto que el mismo kilo de arroz  que veías en la mañana te podía costar 4 veces más al final del día, destaca hipertextual.com. En protesta, usaban los billetes como papel higiénico, tal como bromeamos hacerlo en Venezuela.

Tratando de recuperar su economía el Banco Central del país anunció el retiro de los billetes de 100 billones de dólares (100.000.000.000.000), además recientemente el Gobierno de este país ordenó a las empresas que operan en todas sus minas del país, con excepción de dos, suspender sus operaciones y abandonar las instalaciones. Su plan es tomar el control de sus minas de diamantes a través de una nueva entidad dirigida por el Estado y así volver a darle valor a lo suyo, reseñó CNN.

¿ESTE SERÁ EL FUTURO DE VENEZUELA? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend