Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUSTICIA! Secretario de EEUU: Hemos congelado “decenas de millones de dólares” de El Aissami

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, dijo hoy que las sanciones impuestas este lunes al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello han resultado en la congelación de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

Composición Maduradas. Fotos: El Aissami / Prensa Presidencial – López / http://samarklopeznews.com/

Con las sanciones, el presidente estadounidense, Donald Trump, quiso “enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”, agregó Mnuchin.

El gobierno de Trump impuso este lunes sanciones por narcotráfico contra El Aissami y el empresario López Bello, tras una investigación que duró años y que llegó a la conclusión de que el vicepresidente venezolano jugó “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos como México y EE.UU.

Las sanciones suponen la congelación de los activos de ambos bajo jurisdicción estadounidense, que, según fuentes estadounidenses, incluyen “decenas de millones de dólares” en propiedades inmobiliarias en Miami.

El presidente Trump aprecia el duro trabajo que han dedicado a este caso los Departamentos del Tesoro y de Estado“, afirmó hoy Mnuchin.

Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos“, añadió el funcionario, al recordar que Trump firmó la semana pasada un decreto para revisar y reforzar la lucha contra los carteles del narcotráfico.

Según Mnuchin, las sanciones también “envían el mensaje” de que Estados Unidos “no tolerará las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo”.

El gobierno de Trump subrayó el lunes que las sanciones no son una represalia diplomática contra el Gobierno de Venezuela, sino que se dirigen a dos individuos “exclusivamente” por sus vínculos con el narcotráfico.

Información de EFE

Lea también: 

¡EL IMPERIO DIO EL BATACAZO! Este es el informe del Departamento del Tesoro sobre El Aissami (en español)

¡VERGONZOSO! Así reseñó la prensa venezolana las acusaciones contra El Aissami (+Portadas +Autocensura)

¡APOYO ROJO! Reverol a El Aissami: Cuando la derecha nos ataca es señal de que vamos avanzando

¡TIENE RAZÓN! Lo que dijo Edgar Ramírez a los venezolanos tras la acusación de EE UU a El Aissami

¡SÍ, CÓMO NO! Pedro Carreño asegura que El Aissami no tiene visa ni cuentas en EE UU

¡CLARO! Ramos Allup sobre acusación a El Aissami: Ahora el gobierno dirá que EE UU lo sembró

¡LA DEFENSORA! Delcy sobre acusación a El Aissami: Es una infamia y una grotesca mentira contra un venezolano decente

¡CHILLAN LOS ENCHUFADOS! Así reaccionaron los rojitos ante sanción de EE.UU. contra El Aissami (+Tuits)

¡La justicia llega… en otro país! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend