Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRENSE! Publican lista de militares que enjuician a estudiantes

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) publicó hoy una relación de los “jueces y fiscales militares que acusan y enjuician ilegalmente a estudiantes que protestan pacíficamente en Venezuela”, con vista a que sean sancionados por Estados Unidos.

Foto: EFE

La lista será enviada en una carta al Departamento de Estado de los Estados Unidos con copia a los congresistas y senadores que trabajan en el proyecto de ley para sancionar a más funcionarios venezolanos corruptos y violadores de derechos humanos, indicó Veppex en un comunicado.

De igual forma se enviará la misma relación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dejar constancia de las acciones ilegales que llevan a cabo estos funcionarios militares.

Todo ello forma parte de una campaña en las redes sociales de la organización (@JoseColinaP y @Veppex1 en Twitter) con el fin de que “todo el mundo sepa quiénes son los que violan los derechos humanos en Venezuela”.

La detención y acusación de más de doscientos estudiantes en tribunales militares representa una prueba más de la consolidación de la dictadura en Venezuela“, indicó en el mismo comunicado la organización con sede en Miami.

En la lista se incluyen los grados, nombres y cargos de 25 jueces y fiscales militares autores de una acción “ruin e ilegal” contra los jóvenes estudiantes que protestan pacíficamente, dijo Veppex.

Para Veppex, es imperativo que “la comunidad internacional tenga conocimiento y siga muy de cerca los crímenes de lesa humanidad que cometen los esbirros del régimen militar de Nicolás Maduro en contra de la población”.

Información de EFE

Lea también¡RÉGIMEN MILITAR! Zodi Central detuvo a 789 personas en Carabobo en el marco del plan Zamora

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend