Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Advierten que refinerías de Paraguaná dejan de producir al menos 150.000 barriles de gasolina por apagón (+Audio)

Iván Freites, representante del gremio petrolero, reveló que se dejaron de producir al menos 150.000 barriles de gasolina diarios como consecuencia de la falla eléctrica registrada el pasado 6 de julio en el Complejo Refinador Paraguaná.

Foto: Reuters

Adicionalmente, Freites informó que más de 50 trabajadores petroleros han renunciado en la última semana por no contar con las condiciones mínimas de seguridad industrial e higiene necesarias para laborar.

“Arrancar una refinería con la situación que estamos viviendo en las instalaciones es grave (…). En este momento es imposible recuperar la industria petrolera nacional ya que se necesitan más de 25 mil trabajadores profesionales para llevar la producción a los niveles de 1998”, afirmó el sindicalista en entrevista brindada al programa Marca País, de Fedecámaras Radio.

De hecho, afirmó que la gasolina disponible en el país proviene de un “trueque” entre el régimen de Nicolás Maduro y empresas de hidrocarburos aliadas del exterior, por lo que Freites opinó que Venezuela depende totalmente de las importaciones para abastecerse de combustible.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡AGARRA! El dardo filoso de María Corina Machado a Guaidó: La desesperanza y el desánimo se combaten con la verdad (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend