Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Al menos 5.400 venezolanos entran diariamente a Perú antes de que les exijan visa

El número de venezolanos que ingresan a Perú por la frontera con Ecuador aumentó hasta llegar el miércoles 12 de junio a 5.400 por día, después de que el gobierno peruano anunció que les pedirá visa humanitaria a partir del sábado 15 de junio, informaron este jueves 13 de junio a Efe fuentes de Migraciones.

Foto: AFP

La cifra promedio de 1.300 ingresos por día se incrementó desde el sábado 8 de junio, cuando se registró el ingreso de 2.500 personas por la frontera entre Perú y Ecuador; el domingo 9 la cifra pasó a 3.000, y el lunes 10 fue de 3.500, confirmaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El martes 11 ingresaron 4.800 y el miércoles 12, un total de 5.400 migrantes, entre adultos, jóvenes, niños y ancianos procedentes de Venezuela, país que vive una grave crisis humanitaria que ha obligado a alrededor de 2,3 millones de venezolanos a abandonar a su tierra por la escasez de medicinas y alimentos, según alertó la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció hace una semana que desde la medianoche del 15 de junio se exigirá el pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡QUÉ ABUSO! Familiares de los desaparecidos en peñero fueron reprimidos por protestar en Falcón (+Fotos)

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend