El alcalde de Campo Elías (Mérida), Omar Lares, tuvo que huir hacia Colombia por el asedio de la represión política en Venezuela.
«Esta visita a Colombia es forzada. Tuve que salir huyendo de mi país, porque el domingo recibí una visita inesperada (…) Finalmente llegué a Colombia con la preocupación de tener un hijo retenido», declaró Lares.
Lares tuvo que recorrer 225 kilómetros para atravesar la frontera, llegar a Cúcuta y, desde allí, elevar una solicitud de intervención por parte de la Cancillería para sacar de Venezuela a su esposa e hijos, de nacionalidad colombiana, que se esconden en territorio venezolano por miedo a sufrir persecución política.
Sobre el asedio en su residencia, explicó que instantes antes estaba reunido con su familia, impartiendo instrucciones de huida a su esposa e hijos, en caso de una redada militar en su contra.
«Fueron instantes de nerviosismo, cuando vimos que estos uniformados destruyeron a bala la puerta de acceso de mi vivienda, a pesar de los barrotes de seguridad», agregó.
Con información de El Tiempo
También puede leer:
¡PREPÁRESE! Luis Vicente León: “Se avecinan tiempos con una escasez nunca vista”