La morgue de Bello Monte, en Caracas, fue cerrada para que los periodistas no pudieran entrevistar a los familiares de Miguel Castillo, quien fue asesinado este miércoles 10 de mayo durante una protesta en Las Mercedes.
Este miércoles, en horas de la noche, el cuerpo de Castillo fue entregado en la morgue de Bello Monte a sus familiares. Sin embargo, se conoció que este jueves se encontraban en el recinto retirando el papeleo forense para realizar el sepelio del joven.
Los periodistas que asistieron a la morgue para recoger testimonios de los familiares de la víctima fueron cercados por los funcionarios del Senamecf, quienes cerraron las puertas de acceso para impedir que los comunicadores tomaran declaraciones de los allegados de Castillo.
Hasta los momentos no se han obtenido reacciones de los familiares de Castillo. Voceros de la oposición han afirmado tener pruebas de que al joven lo asesinó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con una metra.
El oficialismo acusa a la oposición de tener francotiradores para asesinar manifestantes. Sobre la muerte de Castillo, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que murió por arma de fuego.
Redacción Maduradas/ Con información de El Cooperante.
Lea también: