Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! El incierto futuro de Freddy Guevara en la casa del embajador de Chile

La Cancillería de Chile informó que el sábado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ingresó en calidad de huésped a la la residencia de su embajador en Caracas, Pedro Ramírez, tras pedir protección ante las “inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal”.

Foto: Reuters

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno informó: “Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra embajada”.

Un trabajo publicado por El Cooperante señala que Guevara no puede ofrecer declaraciones a la prensa dado el estatus en el que se encuentra en la embajada. Asimismo, fuentes diplomáticas que prefirieron mantenerse bajo anonimato indicaron que no hay un tiempo límite para que el opositor permanezca como huésped, puesto que su estancia está limitada a las decisiones que pueda tomar el gobierno de Chile.

En vista de que las embajadas e instituciones diplomáticas gozan de inmunidad de jurisdicción, las fuerzas de seguridad del Estado no puede entrar a estos espacios, salvo que exista una solicitud y que esta sea avalada con un permiso explícito de Chile. Si Guevara llegase a solicitar asilo político y el gobierno chileno se lo concede, solo restaría esperar que el Gobierno venezolano le otorgue un salvoconducto para poder salir del país.

Luego de que le sea otorgado el asilo político a Guevara y la Cancillería de Venezuela ofrezca el salvoconducto, el dirigente político debe contar con la protección en su traslado desde la residencia de Chile en Caracas hasta el punto de salida de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Constituyente allanó inmunidad de Guevara y ordenó al TSJ seguir juicio

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend