Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! España y Francia rechazan expulsión de eurodiputados de Venezuela: “Condenamos la actitud del señor Maduro”

Los ministros de Exteriores de España, Josep Borrell, y de Francia, Jean-Yves Le Drian, condenaron la decisión de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a un grupo de eurodiputados que pretendía reunirse con el presidente encargado Juan Guaidó.

Composición Maduradas / Fotos: EFE / Captura de Video

“Naturalmente nosotros hubiéramos deseado que entraran y condenamos la actitud del señor Maduro, Gobierno que como saben está puesto en cuestión, de no dejarles entrar”, indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

Borrell explicó que estuvo en contacto con el embajador español en Caracas, quien “hizo todas las gestiones posibles con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela para pedir y facilitar la entrada de estos parlamentarios”.

Desgraciadamente estas gestiones no dieron resultado y la última noticia es que no han podido entrar, a pesar de que hemos hecho todo lo posible para que así fuera”, señaló.

Confió en que la misión técnica enviada a Venezuela por el grupo de contacto internacional auspiciado por la UE pueda entrar en el país, como está previsto, para entrevistarse con todas las partes en la crisis del país.

El trabajo del grupo de contacto será abordado por los ministros de Exteriores comunitarios, que han insistido en la convocatoria de unas elecciones presidenciales libres en Venezuela.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Niegan ingreso a Venezuela a eurodiputados que venían a reunirse con Guaidó (+Video +Fueron expulsados sin motivo)

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend