Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! “El Imperio es malo, su moneda no”: Economistas responden al agradecimiento de Maduro por la dolarización de facto en Venezuela

Nicolás Maduro señaló este domingo 17 de noviembre que no ve mal un proceso de dolarización de la economía nacional, pese a que constantemente ha renegado de esta moneda y de Estados Unidos, de donde proviene.

@PresidencialVEN

Durante una entrevista, Maduro expresó: “Evaluar cómo ese proceso que se llama dolarización puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerzas del país. Es una válvula de escape”.

Ante esto, varios economistas y analistas reaccionaron a si planteamiento, uno de ellos fue Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, quien expresó lo siguiente vía Twitter:

“En Venezuela no hay un proceso de dolarización formal, integral, racional y eficiente, que ayude a rescatar equilibrios. Lo que hay es una masificación de facto y desordenada del uso de divisas para responder a la pérdida de valor, de confianza y de liquidez del bolívar”.

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros consideró que el proceso de dolarización llegó a la economía venezolana y pareciera ser “irreversible”.

“El “Imperio” es malo, su moneda no”, sentenció Henkel García, director de Econométrica.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SE RESIGNÓ! La confesión de Maduro durante la entrevista a José Vicente Rangel: “Gracias a Dios que existe la dolarización” (+Video)

Top