Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Las razones por las que parte del Caribe apoyó a Maduro en la OEA

Los intereses de algunos países del Caribe los llevaron a vender sus conciencias y apoyar al régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que propiciaba una resolución sobre la crisis en Venezuela.

Este jueves, el periodista Nelson Bocaranda reveló, mediante su columna publicada en Runrunes, los favores del régimen hacia países del Caribe para que estas naciones votaran en contra o se abstuvieran en la votación de la resolución.

Foto referencial: @Almagro_OEA2015

Bocaranda enumeró las razones por las que cada miembro del Caribe favoreció al régimen:

1- Trinidad: El derrame petrolero del pasado abril en uno de los tanques de PetroTrin en su refinería de Point a Pitre llegó a costas venezolanas y contaminó la frontera venezolana en el golfo de Paria, el Delta del Orinoco, la isla de Margarita y el archipiélago de Los Roques.

Pdvsa y el Gobierno hablaron con sus pares trinitarios y se acordó una indemnización millonaria por ese daño ambiental. Para conseguir que Trinidad se abstuviera en la votación en la OEA, la semana pasada, la canciller Delcy Rodríguez habría ofrecido a su gobierno parar la acción legal por daños y perjuicios y así “olvidarse de ese pago”.

2- Granada: Se está beneficiando de la construcción, totalmente a cargo de Venezuela, de un nuevo aeropuerto internacional. Se abstuvo en agradecimiento.

3- Dominica: Votó en contra porque Pdvsa construyó instalaciones para descargar petróleo y montó los tanques y depósitos petroleros que surten varias islas de Barlovento. El conjunto emplea cerca de 4.000 personas. La isla, una de las más chicas junto a St. Kitts/Nevis, tiene solamente 85,000 habitantes, menos del pueblo del Hatillo.

4- Los bancos offshore de Antigua/Barbuda, que también se abstuvo en la votación de la OEA, tienen por lo menos 20 milmillonarias cuentas de venezolanos, claramente enchufados o miembros del gobierno de Maduro, civiles y militares.

Redacción Maduradas/ Con información de Runrunes.

Lea también:

¡DESCARO! Isaías Rodríguez: La fiscal ha perdido objetividad y está liquidando al Ministerio Público

¡Son unos vendidos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend