Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Las tres formas con las que Nicolás Maduro podría haber manipulado la elección del 30 de julio

 El diario La Nación de Argentina explicó las tres posibles formas en las que el gobierno venezolano pudo haber manipulado las cifras de las elecciones del pasado 30 de julio, tal y como fue denunciado por Antonio Mugica, presidente de Smartmatic. 

Foto: EFE

Estas son las tres tesis del diario argentino mediante las cuales el presidente Nicolás Maduro pudo haber viciado el proceso.

 Agregando votos al cómputo real

Obviar los controles de seguridad

Al minimizar los controles para la identificación de los votantes, en el reporte final se pudieron sumar votos que sirven para abultar la cifra de participación. Para determinar la magnitud de esta manipulación, se requiere de una auditoría posterior.

Coaccionar de los votantes

Se amenazó a empleados públicos y a las 14 millones de personas que fueron censadas por el carnet de la patria, un documento por el que los venezolanos pueden conseguir alimentos subsidiados y planes sociales. El reporte de votos en blanco puede servir para evaluar una parte de esta estrategia.

Redacción Maduradas con información de La Nación. 

Más noticias: 

¡LO ADMITE! Maduro: La Asamblea Nacional Constituyente va a durar “años”

¡Interesantes hipótesi! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend