Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Leopoldo López Gil afirmó que Josep Borrell tiene una “gran responsabilidad” en recuperar la democracia en Venezuela

El eurodiputado hispanovenezolano, Leopoldo López Gil, instó a Josep Borrell a asumir con liderazgo su papel en la recuperación de la democracia en la región latinoamericana.

Créditos: Diario Las Américas

“Josep Borrell tiene la responsabilidad por recuperar la democracia en Venezuela y mantener la unidad en España. Latinoamérica está afectada por sistemas autocráticos que utilizan mecanismos populistas y desestabilizan la región; lo grave es que instalan regímenes que ponen en peligro la democracia y las libertades afectando la vida de los ciudadanos por ello Europa debe continuar aplicando sanciones unipersonales a los culpables de violación de Derechos Humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua”, sostuvo el dirigente político.

Asimismo, hizo referencia a los millones de migrantes venezolanos que huyen de la crisis en Venezuela, cifra que ya alcanza los 4.500.000 según datos de la ONU.

López Gil agradeció a la nación española por tenderle una mano amiga a los ciudadanos provenientes de Venezuela, recordando que ambos países tienen “lazos históricos profundos y una lengua común que enorgullecen a ambas naciones y nos recuerdan en el día de la hispanidad que hay más cosas que nos unen a las que nos separan”.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: ¡VEA! “La decisión de confiar es personal”: Lo que dijo Guaidó al ser consultado si se agota su tiempo para lograr el cese de la usurpación (+Video)

 

Top