Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Lo que está dispuesta a hacer la MUD para “destrabar” la AN, según Julio Borges

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se refirió a las trabas que desde el Gobierno se han puesto para el libre ejercicio del Parlamento y dijo estar dispuesto a hacer lo necesario para “destrabar” el Legislativo.

En entrevista transmitida este domingo por Globovisión, Borges destacó que la oposición no permitirá que la AN se convierta en un “órgano subordinado” al Ejecutivo.

Captura Video.

“El problema no es que quiten la AN y a los diputados que están adentro. El problema es haber negado la voluntad de 14 millones de venezolanos que eligieron esa AN”, dijo Borges.

“Fuimos electos por 14 millones de venezolanos, eso no es cualquier cosa (…) Se desconocen los 14 millones de personas, se desconoce después el referéndum revocatorio que se había puesto ya en marcha en todo el país, se niegan la elecciones de gobernadores que correspondían el año pasado”, agregó el opositor.

Borges consideró que la declaratoria de “desacato” por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “es un tema más político que legal”.

“Es la traba que ponen, pero el hasta ahora presidente de la AN, Henry Ramos Allup, él mismo cumplió la formalidad de plantearlo en plenaria (desincorporar a los diputados de Amazonas), hacer una carta, enviar esa carta firmada por la directiva al TSJ y al final, la manera, la formalidad como se hizo eso, no fue aceptada, pero a mí me consta que hubo la voluntad política por parte de la anterior directiva”, indicó Borges.

Aseguró que “lo que haya que hacer en función de destrabar la AN, toda la Unidad Democrática está dispuesta a hacerlo, pero eso diferente a que se pretenda subordinar, arrodillar, maniatar a un Poder Público”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡YA EMPEZÓ! Maduro llama “cejota” a Julio Borges y dice que lo derrotará: Te las verás conmigo

¡Lo importante es mantener la independencia de poderes! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend