Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Más de 150 militares activos se encuentran detenidos por razones políticas

Este miércoles, 20 de junio, la organización Justicia Venezolana presentó un reporte de los militares que han sido encarcelados por motivos políticos. La lista la entregaron a la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN).

Foto: El Carabobeño

Aparentemente, según la directora de la mencionada organización, Lilia Camejo, son 152 militares en total los que se encuentran privados de libertad. De estos, 60 fueron detenidos en lo que va de año y otros 40 en los últimos meses. Detalló, según reseña Caraota Digital, que los aprehendido pertenecían a la Unidad de Operaciones Especiales del Escuadrón Csar.

Del mismo modo, Camejo afirmó que todos los detenidos se encuentran activos en cargos somo mayores generales, generales de brigada, generales de división, tenientes coroneles, capitanes, tenientes y primeros tenientes.

“Estos militares nunca recibieron una notificación de tener un proceso penal en su contra, que es lo que establece la legislación penal venezolana, ni nunca cometieron ningún delito”, destacó y añadió que los mismos han sido sometidos a tratos “crueles, inhumanos y degradantes”.

Es por tal motivo, que el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa, Edgar Zambrano, solicitó que sea incluido en el orden del día de la sesión de la AN del próximo martes, el tema de los militares en prisión.

 

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

De interés:

¡CLARITO! Duque: “Hasta que no termine la dictadura en Venezuela el éxodo no va a parar”

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend