Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Novia de Gilber Caro podría ser acusada de rebelión militar

La abogada de Steicy Escalona, Theresly Malavé, informó a Runrunes que el próximo 23 de marzo será la audiencia en la cual la juez del caso decidirá si admite o no la acusación contra la novia del diputado Gilber Caro. De hacerlo, será enviada a juicio por los delitos de sustracción de armamento militar y rebelión militar.

Foto: Voluntad Popular

Como se recordará, ambos fueron detenidos por funcionarios del Sebin en el peaje Valencia-Puerto Cabello, el pasado 11 de enero. Durante el procedimiento de detención, aseguran les fueron sembradas un arma y explosivo C-4.

A Escalona la presentaron el 13 de enero ante el tribunal sexto militar bajo los cargos de rebelión militar y sustracción de efectos de las fuerzas armadas.

 Malavé explicó que se trata de “un acto ilegal, ya que las leyes establecen en casos como estos que los civiles deben ser juzgados en jurisdicción civil y nunca militar”.

Agregó que la acusación contra la activista, que vive en Suiza y trabaja como maestra y solo había venido al país a pasar navidades, es ilógica.

“La acusan de levantarse en armas contra el Gobierno y de llevarse equipos de las Fuerzas Armadas. Si uno estudia la vida de Steyci, queda claro que esto es una siembra. Cada rebelión militar ha tenido su historia; sin embargo, esta no la tiene sino que la construyó el Sebin”, dijo Malavé.

Redacción Maduradas con información de Runrunes. 

Más noticias de interés:

¡ÚLTIMA HORA! En los alrededores de la PGV un grupo de diputados pidió la liberación de Gilber Caro (+Video)

Sospechoso procedimiento. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend