Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! PanamPost denuncia los intentos por secuestrar el TSJ legítimo y ponerlo a servicio de partidos políticos

PanamPost asegura en un artículo publicado en su portal web que Antonio Marval, magistrado del legítimo Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Carlos Mendez, accionista del medio EVTV Miami y algunos factores políticos estarían detrás de una maniobra para secuestrar al TSJ y colocarlo al servicio de partidos.

Infobae

Varios magistrados y otras fuentes denunciaron al PanAmPost los esfuerzos y las operaciones políticas para hacerse del Tribunal, reemplazar a su presidente, Miguel Ángel Martín; y evitar que la legítima institución se convierta en un obstáculo en las próximas semanas, que serán claves para construir la cohabitación con el chavismo”, indica el medio de investigación.

El portal web recordó que el pasado 2 de diciembre el primer medio en informar sobre la presunta designación de Marval como nuevo presidente del TSJ fue EVTV Miami a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, esa designación es ilegítima. Así lo afirmó el magistrado del TSJ en el exilio Gustavo Sosa, quien afirmó a PanamPost que Marval no tenía el quórum para que la plenaria comenzara y, en consecuente, se votara la conformación de la nueva junta directiva de esa instancia.

«El quórum para instalar la plenaria, como lo define la ley, es de 17 magistrados. Ese día, entre los que estaban presentes y por Skype, solo hubo 14. Tiene que haber la instalación. Si no hay instalación, no hay plenaria. Si no hay plenaria, no puede haber ningún tipo de decisión sobre ningún asunto. No pudo haberse dado la votación«, expresó Sosa.

https://twitter.com/EVTVMiami/status/1201667010498834432?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1201667010498834432&ref_url=https%3A%2F%2Fes.panampost.com%2Forlando-avendano%2F2019%2F12%2F17%2Flos-esfuerzos-por-secuestrar-al-tribunal-venezolano-y-los-turbios-propositos-detras%2F

Redacción Maduradas con información de PanamPost.

También puede leer: 

¡POLÉMICO! TSJ en el exilio pide a la AN designar en 2020 un presidente provisional “autónomo” del Parlamento (+Video)

Top