Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Presidente de la CEV propone una consulta electoral para devolver legitimidad al país

José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), pidió realizar una consulta electoral para que el país vuelva a la legitimidad, a propósito de la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 10 de enero.

Créditos: Vatican News

“Mirando la realidad de nuestro país donde todo se ha desestructurado creo que hay varias áreas en la que hay que pedir e insistir en que se dé un cambio. En lo político, volver a la racionalidad y a la legitimidad y esto se hace a través de una consulta electoral. Esa consulta electoral tiene el objetivo de elegir nuevas autoridades”, expresó Azuaje.

Tanto la Asamblea Nacional como la comunidad internacional no reconocen este nuevo periodo presidencial. El Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, tampoco consideran legitimo el Gobierno de Maduro.

Realmente consideramos ilegítimo todo este proceso gubernamental por no tener un asidero en la Constitución, precisamente en el ámbito de las elecciones que se suscitaron en el mes de mayo del año pasado”, indicó Azuaje durante una entrevista con Vatican News.

El presidente de la Conferencia Episcopal, agregó que Venezuela necesita “un cambio del modelo económico. Este modelo económico ha llevado a la pobreza, ha llevado a la devaluación, a una hiperinflación, y esto tiene sus consecuencias: los millones de venezolanos que han salido del país”.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡NO SE LO PIERDA! Los chavistas que se aparecieron en la protesta contra Maduro en NY (la policía los corrió)

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend