Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Rescatan a 6 cubanos cerca de Bahamas con rumbo hacia el estado de Florida

Seis cubanos que trataban de llegar el viernes a Florida (EE.UU.) en una embarcación casera, fueron rescatados a 40 millas al este de Cayo Sal en las Bahamas, luego de que la nave zozobrara, informaron este sábado fuerzas de seguridad.

Foto referencial: El Nuevo Herald

Según detalló la Real Fuerza de Defensa de Bahamas este sábado, los inmigrantes fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense y enviados a la Grand Bahama, donde las autoridades bahamenses tomaron custodia.

El oficial de inmigración Napthali Cooper dijo a un grupo de periodistas que dicho grupo de cubanos zarparon de Cuba hace ocho días en una nave rústica con destino hacia Florida están vivos de milagro por sobrevivir el naufrago a 40 millas al este de Cayo Sal.

Cooper explicó que fue un grupo de pescadores quienes rescataron a los cubanos y posteriormente se comunicaron con la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, cuya agencia posteriormente se comunicó con la Guardia Costera en transportar a los inmigrantes a puerto seguro.

El grupo de cubanos serán repatriados próximamente.

Información de EFE

Deje sus comentarios

Top