Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Unión Interparlamentaria: La AN es la facultada para retirar inmunidad a Freddy Guevara (+Comunicado)

La Unión Interparlamentaria (UIP), expresó su preocupación ante la solicitud de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de retirarle la inmunidad parlamentaria al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Foto: El Universal

En un comunicado, la Unión Interparlamentaria aclaró que la Asamblea Nacional es la única institución facultada para retirarle la inmunidad parlamentaria a Guevara. Por tanto, pidió al Gobierno respetar la orden constitucional, la separación de poderes, la AN y los derechos humanos.

La UIP señaló que confía en que todas las partes involucradas encuentren a través del diálogo una solución rápida “a la crisis humanitaria y democrática que impacta negativamente en el pueblo venezolano”.

A continuación el comunicado de la UIP:

La Unión Interparlamentaria (UIP) expresa su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela de pedir a la Asamblea Constituyente que retire la inmunidad parlamentaria al Diputado Freddy Guevara, Primer Vice-Presidente de la Asamblea Nacional de ese país.

La Asamblea Nacional es la única instancia facultada para emitir una decisión de esa naturaleza. En ese sentido, hace un llamado firme al Gobierno de Venezuela a respetar el orden constitucional en Venezuela, y en ese contexto, el principio de separación de poderes, la institución del fuero parlamentario y los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y el derecho al debido proceso.

Asimismo, la Organización hace votos para que las partes involucradas encuentren mediante el diálogo una solución pronta y viable a la crisis humanitaria y democrática que impacta negativamente en el pueblo venezolano y en la región de América Latina en su conjunto.

En el ámbito de sus atribuciones, la UIP, a través de su Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, continuará dando puntual seguimiento a este tema, y en su momento, determinará lo conducente a fin de contribuir al fortalecimiento de la democracia en nuestros países y asegurar la actuación independiente de los órganos parlamentarios, incluida la Asamblea Nacional de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

También puede leer:

¡SEPAN! Bernal: Freddy Guevara es un criminal que usó niños para lanzar bombas molotov (lo comparó con Hitler)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend