Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Venezuela acordó con Moscú reestructuración de una deuda de $ 3 mil millones

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó al país que se iniciaría la reestructuración de la deuda externa, estimada en unos 150 mil millones de dólares.

Foto: Sputnik

Uno de los países con los cuales Venezuela mantiene morosidad es con Rusia. Por lo cual, se ha establecido que el monto se refinanciará para que el país pueda cumplir con sus pagos ante una alarma de cesación de pagos producto de la aguda crisis económica y política.

“En lo que concierne a Venezuela tenemos un acuerdo para una reestructuración. Venezuela confirmó en efecto las condiciones convenidas por lo que el proceso pasará a la fase final (…) están listos a reestructurar según las condiciones convenidas”, anunció el ministro de finanzas ruso,Anton Siluanov.

Se espera que la firma del acuerdo, para financiar el monto de 3 mil millones de dólares, se lleve a cabo a más tardar el 15 de noviembre.

Según el portal Panorama, Rusia anunció en 2015 que sería “flexible” con Venezuela para el pago de la deuda, pues el país latinoamericano es su principal aliado en el continente.

Redacción Maduradas con información de Panorama

Le puede interesar también:

¡ENTÉRESE! Uruguay reclama a Venezuela pagar la deuda que tiene con empresas del país

Deje su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend