Por cuarta vez cambian fecha de asistencia del presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional en la que se espera discuta el tema del Esequibo. Este jueves, el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello notificó que el mandatario irá al Hemiciclo el próximo martes 30 de junio.
Este lunes, Maduro dijo que acudiría a la AN este martes para discutir los recientes problemas limítrofes que se han registrado con la República Cooperativa de Guyana por el Esequibo. Posteriormente se informó que sería el jueves y luego el viernes.
Aseveró que pedirá la “unión del pueblo, la unión cívico militar y el apoyo unánime” de la AN, ante la “nueva agresión” de Exxon Mobile, la petrolera que recibió permiso de Guyana para trabajar en aguas disputadas por Venezuela.
Según Cabello, fue necesario reprogramar la visita de Maduro pues distintos diputados de oposición manifestaron que no podían asistir el viernes.
El presidente del Diosdado Cabello recibió en el Hemiciclo a la comitiva de senadores oficialistas brasileños que visita el país y aseguró que conversaron en los mejores términos.
Información de NTN24