Este miércoles 18 de febrero a las 10:00 p.m. el canal de televisión CNN en Español transmitirá la entrevista en exclusiva que le realizó el periodista Fernando del Rincón al dirigente político Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde. Según el opositor es «la primera vez que he tenido la oportunidad de conversar con un medio de comunicación directamente», publica El Siglo.
Se cumple un año de la entrega del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien es acusado por las autoridades por presuntamente incitar los hechos violentos de las manifestaciones el 12 de febrero.
Conclusiones habló en exclusiva con López, recluido en la prisión de Ramo Verde, sobre su encarcelamiento, la situación de Venezuela y el futuro político del país. Según el opositor es «la primera vez que he tenido la oportunidad de conversar con un medio de comunicación directamente».
http://youtu.be/geZaQU4LUEo
López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, fue arrestado tras protagonizar la manifestación del 12 de febrero en Caracas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro donde murieron tres personas: dos jóvenes opositores y un ciudadano de tendencia oficialista. A López se le acusa de «agavillamiento, acción para delinquir e incitación a la violencia», según la imputación de la Fiscalía.
López y su esposa, Lilian Tintori, han denunciado en varias oportunidades injusticias y maltrato al líder opositor en la cárcel. Las visitas restringidas, la falta de comunicación y acciones de intimidación son hechos que, según López, han sido constantes durante su estadía en prisión.
«Ha habido momentos duros, momentos de tortura, momentos en que hemos sido sometidos a situaciones vergonzosas, como el hecho de que nos lanzaron excremento humano por las ventanas».
«Muy probablemente esta llamada pueda tener las mismas consecuencias. Castigos, aislamiento, como ha sido común desde que estoy preso desde hace un año», dijo a Fernando del Rincón vía telefónica.
http://youtu.be/PUVvc6KuOT4
En la conversación con Fernando del Rincón, López denuncia que los guardias intentan quitarle el teléfono y detener la llamada.
«No podemos encarcelar lo que son nuestros derechos, y es un derecho de que yo tengo de poder hablar, es un derecho que yo tengo como lo tienen todos presos de recibir visita».