Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LO ROBARON TODO! Nelson Merentes: “El aumento de la gasolina está más que justificado”

Nelson Merentes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), reiteró que desde el punto de vista técnico el aumento de la gasolina está más que justificado, pues el costo de producción supera con creces el valor de venta, lo que redunda en una gran pérdida para el Estado.

“Las condiciones están dadas y la población lo asimila”, afirmó Merentes ayer en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, acotando que la situación actual en nada se parece a la de 1989, cuando la decisión del presidente Carlos Andrés Pérez de aumentar el precio de la gasolina desencadenó las protestas que culminaron en el llamado “Caracazo”, así lo reseña el portal Últimas Noticias.

Nelson-Merentes-800x533

“En todo caso eso estará por decidirse cuándo va a ser. Ya la población lo asimila, inclusive hay momentos en que alguien paga la gasolina y es más la propina que da que lo que paga. Si tú comparas con otros productos es extremadamente barata”, dijo el presidente del BCV.

“Aquí hay dos componentes: el que pone el capital y el que raspa. A eso hay que ponerle atención porque constituye un ilícito, así como también lo es la venta de cupos”, dijo, y agregó que se van a buscar los sistemas tecnológicos para acabar con ambas actividades. Informó que las autoridades trabajan en el nuevo convenio cambiario que fijará las tasas para los boletos aéreos. “No me quiero adelantar porque está en plena discusión”, subrayó.

Nuevo Esquema del Tipo de Cambio

Consultado sobre el cupo de dólares para viajeros, Merentes ratificó que está garantizado y que pronto será publicada la normativa respectiva, pero precisó que es indispensable atacar a los “raspacupos” y “vendecupos”.

Al referirse al nuevo esquema cambiario que comenzó a aplicarse desde la semana pasada, Nelson Merentes insistió en que, pese a que desde el punto de vista técnico, la opinión de quienes plantean el tipo de cambio unificado entre 30 y 50 bolívares es correcta, existe un trasfondo político que frena desarrollar una medida de este tipo.

“Soy de la opinión que hacer esto en este momento es extremadamente arriesgado. La prudencia es fundamental por lo político, e incluso viéndolo a futuro es mejor lo que se está planteando, este tipo de tres cambios”, afirmó.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend