Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HARTOS DEL RÉGIMEN! 76% de chavistas piden que cese el radicalismo socialista, según encuesta

La mayoría absoluta de los chavistas (76%) exige al presidente Nicolás Maduro frenar la radicalización de su gobierno y piden fortalecer a los empresarios privados como paso fundamental para superar la crisis económica de Venezuela. CHAVISTAS. El 29% de los venezolanos se define como Chavista. Y quienes opinan en el presente análisis son Chavistas que siguen creyendo en el proceso iniciado y liderado por el presidente fallecido Hugo Chávez. Las cifras reveladas en el presente estudio no indican que los chavistas que opinan se estén yendo del PSUV, y mucho menos a la Oposición. Simplemente son chavistas definidos como tales que expresan una opinión sobre la actuación de su gobierno, y las sugerencias que hacen para que mejore ¿Que el gobierno decidió ignorarlos? Pues, cada quien es arquitecto perfecto de su destino.

Nicolas-Maduro-y-chavistas

CHAVISTAS DUROS. El estudio de DatinCorp también es extremadamente revelador de lo que piensan los Chavistas duros: El 74% de los que votarían por un candidato presidencial chavista en este momento, llámese como se llame, sostienen que hay que fortalecer al empresariado privado (léase “empresarios capitalistas”) como salida a la crisis económica.

LOS POBRES. Igualmente, los sectores sociales más comprometidos históricamente con el proyecto político del PSUV también opinan que hay que dar un viraje: El 79% del estrato social C y el 72% del estrato D-E recomendaría a Maduro y al PSUV fortalecer a los empresarios capitalistas. Sólo un 5% del estrato C, y un 7% del estrato D-E recomendaría a Maduro y al PSUV radicalizar la revolución socialista y enfrentar a empresarios y opositores.

LA GRAN CARACAS. Otro dato revelador: el 73% de los electores de la Gran Caracas (municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo) también es partidario de fortalecer a los empresarios privados. Sólo el 5% de los caraqueños apoya la radicalización del “proceso revolucionario” (enfrentar a la Oposición y a los empresarios privados). Caracas es la sede del poder central.

Para más información, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend