Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EPA MADURO! Mujica: No hay que echar más fuego en la confrontación en Venezuela

Yo considero que es importante que esa sociedad pueda aminorar el nivel de confrontación que tiene. Y hay que tratar, en lugar de echar fuego, tratar de contribuir a que exista racionalidad”, explicó el presidente de Uruguay, José Mujica, entrevistado en el programa En Directo USA de CNN en Español sobre la ola de protestas en Venezuela. “No solo es Venezuela, mire lo que pasa en Brasil”, agregó sobre los conflictos.

Pepe-Mujica

Entrevistado en el programa En Directo USA de CNN en Español, el presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que tiene especial interés en lo que está sucediendo en Venezuela y en especial las tensiones y violencia que se vienen desarrollando desde febrero del presente año con las protestas contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó, entrevistado por Juan Carlos López que “el mejor camino de Venezuela es respetar la Constitución a rajatabla. Hay una oposición que tiene una ventana abierta en el respeto de la Constitución. Pero creo que la oposición está dividida en dos sectores, uno más pequeño, pero es el que hace corte y que quiere la caída del régimen ya. El otro, el sector de la oposición más grande quiere cumplir etapas electorales y llegar a través de lo electoral”, explicó según el portal de Confirmado.

Yo considero que es importante que esa sociedad pueda aminorar el nivel de confrontación que tiene. Y hay que tratar, en lugar de echar fuego, tratar de contribuir a que exista racionalidad, porque nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela”.

Consultado por la situación de detenidos y la violencia, incluso en situaciones peores que las vividas con el enfrentamiento al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, dijo que con Internet y otras vías “hoy es posible hacerle la vida imposible a cualquier Gobierno y siempre levantando la bandera de los derechos humanos. Porque si yo le corto las calles, no dejo circular y no dejo funcionar, naturalmente, a la larga tiene que venir algún brazo armado que me saque para dejar pasar a los otros. Pero eso es represión”, apuntó.

Cuando ese clima se va incentivando, se pierde la cordura. No solo es Venezuela, mire lo que pasa en Brasil. El pueblo más futbolero del mundo está enojado con los estadios”, indicó, apuntando que en “cualquier sociedad hay núcleos de gente que está disconforme y que discrepa, pero si se lleva la actitud a la tremenda, no se puede convivir”.

“Paso en el norte de África”, explicando la situación de las llamadas “primaveras”, que posteriormente criticó porque, dijo, de “Libia no se dice más nada. Gadafi era un desastre, pero lo que hay allí es para llorar. Pasó en los Balcanes. Síntesis: Nosotros estamos para luchar una y veinte veces para que se negocien las diferencias, aminorar y buscar salidas. Cualquier cosa es mejor que la guerra”.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top