Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVÍSIMO! Borges denunció que más de 1.600.000 de electores habrían ejercido voto múltiple el #15Oct

Una nueva irregularidad del proceso de elecciones regionales sale a flote. Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que al menos 1.600.000 personas habrían ejercido voto múltiple, por lo que se pudo haber alterado el resultado en varios estados.

Foto: Reuters.

Durante una rueda de prensa el presidente del Parlamento precisó: “Son números del CNE, no son proyecciones nuestras… un millón 600 mil votos que no sabemos si son de un millón 600 mil personas distintas o corresponden a una sola persona”.

Asimismo, indicó que la irregularidad se notó en la duplicidad detectada en huellas dactilares de personas que ejercieron el voto múltiple, algo que sucedió como una consecuencia de la falta del control que pudo haberse generado por falta de la tinta indeleble.

En ese sentido, consideró: “Este número de huellas pueden ser detectadas si el Gobierno hace la auditoría de todo el comedio de todo el proceso: antes, durante y después”.

“Queremos alertar que vamos a entregar data a observadores internacionales independiente para poder tener resultado real de lo que pasó ese 15 de octubre”, agregó Borges.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital y La Patilla

También puede leer:

¡SE LES AGRADECE! Esto dijo la Asamblea Nacional a Chile por dar asilo a magistrados

No olvide dejar sus comentarios

Top