Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ERROR FATAL! Guardias nacionales mataron a un hombre con síndrome de Down en Maturín

Un hombre con síndrome de Down fue asesinado, el pasado sábado, en el frente de su casa por funcionarios de la Guardia Nacional que portaban fusiles Kaláshnikov y se enfrentaban con delincuentes.

La víctima fue identificada como Carlos José González, de 38 años y con la condición de síndrome de Down, quien fue alcanzado por tres balas cuando los guardias nacionales accionaron los fusiles para obligar a un grupo de delincuentes a detener una camioneta que habían robado.

Foto: Carlos Álvarez/La Verdad de Monagas

El hecho ocurrió en la calle Los Mendoza de Viboral, parroquia Boquerón de Maturín, donde los uniformados les disparaban a unos asaltantes que se habían robado una Terios blanca.

La comunidad denunció que escucharon la ráfaga de tiros y al salir de sus casas para conocer qué era lo que ocurría, encontraron a González tendido en el piso con heridas en el costado derecho. Lograron divisar a los uniformados y trancaron la calle para evitar que salieran del sector a su regreso.

Testigos aseguraron que los guardias quisieron librarse de responsabilidad alegando que la víctima se había enfrentado a la comisión, pero cuando fueron a ver el cadáver no pudieron sostener su versión.

Los vecinos intentaron tomar justicia por sus propias manos, pero la llegada de varias comisiones policiales se los impidió. En el sitio se presentaron, además, tres comisiones especiales de la Guardia Nacional, con 80 funcionarios, el equipo antimotín de la Policía del estado Monagas, 10 motorizados de la Guardia, funcionarios de la Guardia del Pueblo y el comandante de la GN, Jhony Berroterán, quien intentó mediar con los vecinos para que les entregaran a los cuatro funcionarios implicados en el homicidio.

Sin embargo, no fue hasta que llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando los habitantes de la calle Los Mendoza accedieron a entregar a los guardias, con la condición de que fueran arrestados por el asesinato del muchacho.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡EL PAÍS DEL HORROR! Mataron a Arnaldo Albornoz, conductor del programa “La Bomba” (+Video)

¡Qué desastre la actuación de la Guardia! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend