Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ERROR IMPERDONABLE! Acusan a sargento de la GNB por muerte de niño en Miranda

El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Joan Manuel Villamizar Carrillo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 11 años edad, ocurrida el pasado 24 de abril en las adyacencias del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

La fiscal 12° de esa jurisdicción y auxiliares, Mónica Brito, Derlys Pimentel y Yoselina Fernández, respectivamente, acusaron al efectivo militar por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

gnb-detenidos-1

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Miranda, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del efectivo militar, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Villamizar Carrillo, quien permanece recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, así lo reseña Globovisión.

De acuerdo con la investigación, el citado día, Villamizar Carrillo cumplía funciones de seguridad en el mencionado centro de reclusión, cuando habría disparado contra la víctima de 11 años de edad, quien se encontraba en las cercanías del INOF.

Ante tal situación, el funcionario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

El 26 de abril, el niño falleció tras haber sido intervenido en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend