Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS QUE EVIDENTE! Amnistía Internacional: Sentencia de López tiene clara motivación política 

Tras haber declarado culpable al dirigente opositor Leopoldo López, y ser sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel, Amnistía Internacional (AI) denunció este viernes la “absoluta falta de independencia judicial” que existe en Venezuela, argumentando que la sentencia se emitió  “sin ninguna evidencia creíble en su contra” mostrando así la ausencia de “imparcialidad judicial”.

“Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política. Su único delito es ser líder de un partido opositor en Venezuela”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.

leopoldo-lopez-entrevista-cnn

“Nunca debió haber sido arrestado arbitrariamente o enjuiciado. Es un prisionero de conciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente”, aseveró.

Con esta decisión, según Guevara-Rosas, Venezuela está “eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos y dando una luz verde a más abusos”.

Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, juzgados junto a Leopoldo López, fueron sentenciados a 10 años que cumplirán en libertad condicional.

La organización no gubernamental recuerda que en agosto de 2014 el grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias dijo que la detención de López había sido “arbitraria” y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos pidió a las autoridades que lo liberaran inmediatamente.

López respondía a los cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos registrados al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Cuarenta y cuatro personas murieron, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, y cientos resultaron heridas durante las protestas registradas en la primera mitad del pasado año en Venezuela.

Cientos fueron “maltratados” y miles detenidos y las víctimas y sus familias “todavía esperan justicia”, denuncia AI.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend