Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para América Latina de los Estados Unidos de América, afirmó este miércoles que las sanciones anunciadas por su país contra siete funcionarios venezolanos, acusados de violar los derechos humanos durante las protestas en el país, no son contra el pueblo ni la economía de Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Jacobson aseguró que con estas medidas no se pretende provocar ningún tipo de inestabilidad en Venezuela, y que por el contrario respetar las normas democráticas donde se privilegian los derechos humanos, son la mejor garantía de estabilidad para un país.
La subsecretaria informó que el objetivo de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense tienen por objetivo persuadir al gobierno de Nicolás Maduro de cambiar sus formas. Resaltó que no se pretende derrocar a su gobierno.
Por último, recalcó que es importante que todos en Venezuela tengan voz, agregando que es de vital importancia que estén «los candidatos que quieran» (los venezolanos) en las parlamentarias que tendrán lugar este año.
Aquí los tuits publicados:
Sanciones anunciadas el lunes son contra 7 personas corruptas y violadores de #DDHH, no contra el pueblo ni la economía de #Venezuela. (1/4)
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) March 11, 2015
Gobierno de EEUU no provoca inestabilidad en #Venezuela. Respeto para normas democráticas, #DDHH son la mejor garantía de estabilidad. (2/4)
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) March 11, 2015
El objetivo de estas sanciones es persuadir al gob. de #Venezuela de cambiar sus formas, no derrocar ese gobierno. (3/4)
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) March 11, 2015
Es importante que todos en #Venezuela tengan voz y todos los candidatos que quieran en las elecciones parlamentarias de este año. (4/4)
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) March 11, 2015
Con información de Informe 21.